En la tarde de ayer, martes 5 de febrero, se procedía a realizar el acto de entrega de la campaña de recogida de ropa llevada a cabo por la Bolsa de Caridad: "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas.

Esta campaña se ha venido desarrollando desde el 29 de enero, finalizando el domingo 3 de febrero, teniendo como lugar de recogida la Casa Hermandad de Misericordia y Palma.

Entrega Campaña Recogida de Ropa 2019 1

El balance que se realiza desde la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" es muy positivo ya que se continúa en la línea de años anteriores en la que se ha incrementado la calidad de la ropa entregada, uno de los principales objetivos a la hora de plantear esta campaña. Si bien los primeros años de esta tradicional campaña de recogida de ropa se obtenían grandes cantidades de ropa pero de poca calidad, con el paso de los años se ha ido revirtiendo esta dinámica para alcanzar una mejor calidad de la ropa con el objetivo de que verdaderamente pueda ser utilizable por otras personas con la misma dignidad que los donantes.

Esta campaña ha tenido como beneficiarios a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas y a la Obra Social de la Parroquia del Stmo. Cristo.

Por parte de Cáritas Interparroquial, en palabras del nuevo director Alfonso Piñero, se quiso agradecer esta contribución que ha realizado la Bolsa de Caridad de la Hermandad para cubrir las necesidades más básicas que precisa en este momento el ropero de Cáritas, ya que hay un déficit de mantas y ropa de abrigo (en especial abrigos de caballero) que, con esta campaña, ha podido ser cubierto.

Por parte de la Obra Social de la Parroquia del Stmo. Cristo, María Sanz quiso también agradecer la labor desarrollada por la Bolsa de Caridad de la Hermandad e informó que la ropa entregada será destinada, en primer lugar, a cubrir las necesidades de Cáritas Parroquial del Stmo. Cristo y, el resto, será utilizada para su venta en el Mercadillo Solidario que todos los meses realiza la Obra Social, en la c/ Balbuena, con el fin de vender las prendas a precios simbólicos para favorecer con ello la responsabilidad y la dignidad de las personas a las que se destina estas prendas de ropa, ya que pueden elegir la ropa a utilizar y se hacen responsables de su compra ya que les implica un esfuerzo económico, aunque mínimo.

Entrega Campaña Recogida de Ropa 2019 5

Por último, la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad de Misericordia y Palma, desea agradecer la colaboración de todas las personas que han contribuido en esta campaña con sus donaciones haciendo posible desarrollar, nuevamente con éxito, esta campaña solidaria en favor de los más necesitados.

Más fotografías del acto de entrega de ropa en el siguiente enlace de Facebook: https://www.facebook.com/misericordiaypalma/photos/pcb.2322514871294281/2322514371294331/?type=3&theater